online marketing, entrepreneur

Ariel Arrieta [D-MTKG]

February 16, 2010

Atipica leccion de liderazgo

Posted by: aarrieta In: Marketing Online

Hace dos días Derek Siversi  dió esta charla de 3 minutos en la Conferencia TED, creo que es muy buena y me gustaria compartirla con ustedes:

Transcripción:

Si  has aprendido mucho sobre liderazgo y de como crear un movimiento, entonces veamos como sucede un movimiento, de comienzo a fin, en menos de 3 minutos y examinemos detenidamente algunas lecciones:

Un lider necesita las agallas para estar solo y verse ridiculo. Pero lo que el hace es tan simple, es casi instructivo.  Esta es la clave. Debe ser facil de seguir!

Ahora viene el primer seguidor con un papel clave: muestra publicamente a todos como seguir. Obserce que el lider lo acepta como un igual, entonces ya no se trata sobre el lider – es sobre ellos, en plural.  Mire que el llama a sus amigos a que se unan. Se necesitan agallas para ser el primer seguidor.  Ser el primer seguidor es una forma poco valorada de liderazgo.  Si el lider es la piedra para iniciar el fuego, el primer seguidor es la chispa que enciendo el fuego.

El segundo seguidor es el punto clave: prueba de que el primero hizo lo correcto. Ahora ya no es mas un loco solo, o dos locos. Tres son una mulitud y una multitud es noticia.

Un movimiento debe ser publico. Asegurese que los de afueran vean mas que solo al lider. Todos necesitamos ver a los seguidores, porque los nuevos seguidores imitan a los seguidores, no al lider.

Ahora vienen dos mas, luego tres mas.  Ahora tenemos la fuerza del movimiento. Este es el punto critico! Ahora tenemos un movimiento!

Mientras se une mas gente, ya no es mas un riesgo. Si ante estaban en la duda ahora no hay razon por la cual no unirse. No seran ridiculizados, no sobresaldran y seran parte de la multitud, si se apuran.  En el siguiente minuto podran ver el resto que prefieren ser parte de la multitud, porque eventualmente seran ridiculizados por no unirse.

Y asi señoras y señores es como se crea un movimiento!  Recapitulemos lo que aprendimos:

Si sos una version del chico sin camiseta que baila, solo, recuerda la importancia de apoyar a los primeros seguidores como iguales, aclarando todo sobre el movimiento y no sobre ti.

Se publico.  Que sea facil de seguir!

Pero la leccion mas importante aqui, la entendiste?

El liderazgo esta sobre glorificado.

Si comenzo con el chico sin remera, y el obtendra todo el credito, pero viste lo que realmente paso:

Fue el primer seguidor el que transformo al solitario en un lider.

No hay movimiento sin el primer seguidor.

Nos dicen todo el tiempo que tenemos que ser lideres, pero esto seria realmente ineficiente.

La mejor manera de crear un movimiento, si realmente te importa es seguir valientemente y mostrar a los otros como seguir.

Cuando encuentres a algun loco haciendo algo genial, tene las agallas de ser la primera persona en levantarse  y unirse.



Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Ping.fm

View Comments to "Atipica leccion de liderazgo"

1 | hookdump

February 27th, 2010 at %H:%M

Avatar

Excelente video!!!

2 | Lecciones de liderazgo | Emprenden

March 3rd, 2010 at %H:%M

Avatar

[...] el blog de Ariel Arrieta encontré un post sobre Liderazgo. Es un video que presentó Derek Sivers (un músico/emprendedor muy inquieto) en la Conferencia [...]

3 | Dinámicas sociales en vivo: Liderazgo | El Integrador

March 21st, 2010 at %H:%M

Avatar

[...] aquí la transcripción al español (brutamente copypasteada del blog de Ariel) [...]

4 | molmi

March 25th, 2010 at %H:%M

Avatar

muy bueno ariel!

5 | Hosting en Colombia

June 21st, 2010 at %H:%M

Avatar

Que buen video, se nota que hay que saber ser un lidre y tener las capacidades suficinetes para manejarlo pues es parte clave y fundamental para generar un buen equipo.

6 | Hosting en Colombia

June 21st, 2010 at %H:%M

Avatar

Que buen video, se nota que hay que saber ser un lidre y tener las capacidades suficinetes para manejarlo pues es parte clave y fundamental para generar un buen equipo.

Comment Form

blog comments powered by Disqus

Suscribite via twitter

tweetscribe

Libros recomendados:

Post que llamaron mi atención:

Mas fotos en:

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public items from ariel_arrieta tagged with twitxr. Make your own badge here.

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites

Sobre mi

> Desde 1994 trabajo en la Industria Online
> Emprendedor Serial y Angel Investor
> Actualmente VP Technology en .Fox Networks
> Co-Fundador de Digital Ventures, Directa Networks e InZearch, (adquiridas por Fox/News Corp)... mas info en mi Bio

Sumate a la conversacion:

Polemicas:

Tag Cloud