online marketing

Ariel Arrieta [D-MTKG]

January 30, 2009

La TV aprende de los errores de las discograficas

Posted by: aarrieta In: Eventos| Marketing Online

imagen-7Las compañias discograficas intentaron lugar contra la distribucion de musica online, como quien intenta tapar el sol con las manos. En lugar de reinventar el modelo de negocios, o explorar oportunidades alternativas, decidieron luchar contra quienes amenazaran el modelo de distribucion fisica de musica. Hoy es muy claro ver la dilapidacion millonaria de esta industria, y el creciente exito de modelos alternativos como Itunes, ringtones, etc.

A diferencia de las discograficas los productores de contenidos televisivos y la TV en general intenta explorara otros modelos comerciales, en el que testen nuevas maneras de reinventar su negocio, invirtiendo en nuevos modelos comerciales de distribucion y monetizacion de contenidos.

Este es el caso de Hulu donde Fox probo la formula de mostrar los contenidos que distribuye por cable, a traves de su propio sitio monetizando estos contenidos principalmente con pre-rolls. Luego de transitar esta curva de aprendizaje se lanza en beta para Latinoamerica la nueva version de MundoFox.com

Estos modelos buscan simplificar la vida de los usuarios/televidentes, que en lugar de descargarse series, o programar el DVR, pueden acceder a los contenidos favoritos desde una pc, sin demoras y con una experiencia razonable. Esta claro que estos modelo no reemplazarran la experiencia de ver la television en un plasma o proyector, pero aportara un nuevo grado de evolucion en la experiencia de ver contenidos en internet. Y de paso crear un nuevo estream de revenue para estos contenidos.

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Ping.fm
blog comments powered by Disqus
Subscribe

Suscribite via twitter

tweetscribe

Libros recomendados:

Post que llamaron mi atención:

Mas fotos en:

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public items from ariel_arrieta tagged with twitxr. Make your own badge here.

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites

Sobre mi

> Desde 1994 trabajo en la Industria Online
> Emprendedor Serial y Angel Investor
> Actualmente VP Technology en .Fox Networks
> Co-Fundador de Digital Ventures, Directa Networks e InZearch, (adquiridas por Fox/News Corp)... mas info en mi Bio

Suscribite por mail

Sumate a la conversacion:

Polemicas:

Tag Cloud