Digital Talk : un evento intimo e interactivo

BY aarrieta

Luego de varias semanas de preparacion, realizamos Digital Talk, el evento que junto a Damian Voltes y Mariano Amartino ideamos y coordinamos.

Un evento singular en su modelo, que logro el objetivo buscado de generar un espacio alternativo de reflexion y de intercambio de experiencias y visiones entre pares.

La dinámica del evento donde 20 numero uno, compartían sin publico experiencia y puntos de vista, logro el nivel de apertura e intimidad que le aporto al evento a un valor único, que solo algunas organizaciones de pares llegan a tener.

Poco mas de 10 minutos de la atención del los otros 19, fueron suficientes para que cada uno de los ponentes pudiera transmitir su punto de vista y motivaciones.

Andy Freire (Axialent) dio la primer exposición con su charla titulada ¨10 pasos para la felicidad eterna¨ donde parodiando a los gurues new age, contó un modelo personal de analizar los problemas y creo tal clima que hizo replantear a mas de uno sus presentaciones.

Luego me toco hablar a mi, donde el tema que expuse fue el futuro de la relevancia publicitaria , contando el paradigma actual y que empresas nuevas tienen grandes ideas para cambiarlo y el desafío que enfrentan al tratar de llevar estas ideas a implementaciones tecnológicas en una primer instancia y luego a grandes compañias como objetivo a alcanzar.

Me siguio Gustavo Buchbinder (WebAr), quien preparo una presentación sobre el fin de la vanguardias , pero termino contándonos sus hábitos de introspección, y que cosas resultaban motivadoras para el, haciendo incapie en las herramientas que el utiliza para el coaching de equipos.

Alejandro Sas (Buongiorno) expuso sobre la convergencia Web Mobile, las etapas de evolución de la industria y compartió su experiencia como emprendedor

Juan Carlos Lucas(Innova), bajo el titulo de Argentina Futura: nuestra posibilidad de hacer historia, nos convoco a actuar sobre factores que incidan en la educación y accionar de manera coordinada.

El bloque siguiente lo encabezo Esteban Panzeri (Lenovo) “Follow your ideas” donde presento la manera de apoyarse y explotar las ideas con una presentación muy textual e inspiradora.

Leonardo Piccioli (OfficeNet), hombre de muchas opciones tenia mas de una presentacion para darnos y termino dejando para otro momento “La empresa que habla” para preguntarnos y preguntarse 4 grandes dudas sobre las cuales reflexionamos todos.

Martin Hazan (MRM), sin powerpoint pero con un papelito homenaje a Minguito Tingitela repaso sus principales fuentes de inspiración dejando el ambiente muy estimulado y up.

Mariano Amartino en lugar de su presentación sobre la WEB 3.0 calentó la hoguera con la evolución de los medios y explico los motivos de la vieja costumbre de agruparnos a escuchar historias que tenemos desde la época de las cavernas, hasta la web 3.0.

Esteban Galuzzi (Intel) cerro el mediodía, contando las ultimas tendencias en hardware y el impacto que tendrá el uso de los procesadores X86 en los celulares.

Luego del almuerzo Gaby Menta (AcroWorld) nos conto como impacta la Inspiración en los nuevos escenarios tecnológicos y económicos, describiendo algunas de las llamadas mas importantes que trecbio en su vida.

Eduardo Mangarelli(Microsoft) bajo el titulo Creando la disrrupción, describió los procesos disrruptivos y la manera de estimularlos y estar preparados.

Federico Tessore (Invesor Global) con su charla ” El rol de tecnologia en las inversiones personales”, repaso la evolucion de la finzas personales y mostro las carencias de la educacion formal en este area y como la tecnologia y las comunidades de inversion ocupan ese espacio.

Horacio Werner (Cisco) nos conto las aventuras y desventuras de trabajar en la función publica y cual es la mejor manera de aprovechar el gran capital humano que hay allí.

Martin Migoya (Globant) Compartió las perspectivas de explorar nuevos mercados, las oportunidades que tenemos en la industria y los desafíos que tenemos por delante.

Damian Voltes con el título ” La era de la impaciencia”, mostró un signo de los tiempos con implicaciones en casi cualquier aspecto de la vida post moderna.

Adrian Herzkovich (Fox), nos advirtió de los peligros de dormirse en los laureles y de que manera una persona o una organización tiene la oportunidad de adaptarse a los cambios que vivimos hoy.

Juan Pablo Bruzzo (DineroMail), repaso las implicaciones y estrategias de la crisis bajo la perspectiva de un startup en Latam.

El inolvidable cierre estuvo a cargo de Gonzalo Alonso (Google), quien a modo de un intimo balance personal, indagó en sus fuentes y orígenes repensando los fundamentos de su motivación cerrando con un analisis de como le gustaría trascender.

Los videos de este evento se iran subiendo en DigitalTalk.tv

Otras coberturas: Mariano ,  Damian



Be Sociable, Share!

23 thoughts on “Digital Talk : un evento intimo e interactivo

  1. Muy buena iniciativa, era hora de armar este tipo de reuniones para sacar adelante el mercado. Les mando un abrazo y espero en alguna oportunidad poder compartir un espacio con uds.

  2. Pingback: Hablando Digital | redtácora

  3. Muy buena idea, algo me comentó Leo, y me gustó el formato, pero me surge una duda, ¿por qué no hubo ni una mujer dentro de los 20?, no es una crítica sino más una reflexión abierta que no necesita una respuesta.
    Aguardo ansioso los videos.

  4. Hola Sebas,

    La respuesta es que si bien fueron invitadas 2 : Maria Garania de Microsoft y Silvia Carbonel de Naved del IAE, pero no pudieron asistir.

    Sigue siendo un numero bastante chico un 10%, pero en el braistorming no surgieron muchos nombres, creo que es una oportunidad de esta industria capitalizar ese talento.

    En .Fox quien dirige la operación es Luciana Seclen y es una pueba de esta oportunidad.

  5. Pingback: Espíritu Emprendedor - Digital Talk y la Argentina Futura

  6. Pingback: Digital Talk y la Argentina Futura | El Arte de Hacer Historia

Comments are closed.