18:41 18:41, 18:41
Hulu genera replicas en TheWB.Com y KidsWB.com
Posted by: aarrieta In: Marketing Online
El video online es una realidad desde hace mucho, no hay que ni explicar el trafico que tiene YouTube.com, siendo UCG.
Lo que las tendencias pronostican es que el contenido profesional , o sea el que vemos en prime time todos los días supere el UCG. En la practica se ve la tendencia pero no se verifica esta afirmación principalmente por 2 motivos:
- El modelo de negocios no esta probado. Antes de Hulu , no había emprendimientos capaces de conseguir los derechos de grandes cantidades de contenido de calidad y que pudiera ser monetizado con publicidad y tampoco se sabia si realmente se podría vender publicidad en la misma medida.
- El otro gran miedo de los dueños del contenido era saber como esto afectaba a sus actuales vacas lecheras, (siguiendo la analogía demodé de la BCG) , la audiencia en el prime time de TV
Que pasa ahora?
Si bien la publicidad online tiene mucho por mejorar, se puede vender bien esta publicidad , y la audiencia online no canibaliza la TV.
Todo esto parece verificarse en la realidad y a raíz de ello , deja de ser un Hulu experimento, para ser un pionero en un área de negocios donde otros se lanzan a competir , en este caso Warner Brothers con TheWB.com y KidsWB.com.
El intento de ser competitivos en el mundo online llega también con el lanzamiento de una aplicación en Facebook.
Todo esto para demostrar que la industria del entretenimiento audiovisual parece estar aprendiendo la lección de las discográficas, buscando la manera de reinventarse. Esta parece ser una buena primer versión.


Add New Comment
Thanks. Your comment is awaiting approval by a moderator.
Do you already have an account? Log in and claim this comment.
Add New Comment
Trackbacks
(Trackback URL)